S.H.I.E.L.D. FILES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Trama
La presencia de individuos con habilidades extraordinarias es cada vez menos un secreto y más una realidad. Eventos como los ataques de la mutante Jean Grey, el Asgardiano Loki o el alienígena Silver Surfer nos hacen darnos cuenta que nuestro mundo no es un simple planeta en medio del universo, muchas de las veces es un campo de batalla. Ahora muchos están dejando el anonimato y convirtiéndose en héroes...o en villanos, y nosotros estamos en medio de ellos.
Staff
Últimos temas
» Quejas, dudas, sugerencias
PROFESSOR X || CHARLES XAVIER Icon_minitimeVie Jul 10 2015, 10:04 por Admin

» Personajes Usados
PROFESSOR X || CHARLES XAVIER Icon_minitimeVie Jul 10 2015, 10:00 por Admin

» ¿CÓMO ROLEAR?
PROFESSOR X || CHARLES XAVIER Icon_minitimeVie Jul 10 2015, 09:55 por Admin

» All for One... and One for All!
PROFESSOR X || CHARLES XAVIER Icon_minitimeSáb Mar 21 2015, 18:44 por Invitado

» SWORD & CROSS ● ¡¡Vuelve a abrir sus puertas!!
PROFESSOR X || CHARLES XAVIER Icon_minitimeSáb Ene 31 2015, 03:22 por Invitado

» Live and let die
PROFESSOR X || CHARLES XAVIER Icon_minitimeJue Ene 01 2015, 08:20 por Invitado

» smells like teen spirit ! (: ¡¡MAS DE UN AÑO!!
PROFESSOR X || CHARLES XAVIER Icon_minitimeSáb Nov 01 2014, 10:51 por Invitado

» CENSO
PROFESSOR X || CHARLES XAVIER Icon_minitimeVie Sep 05 2014, 10:57 por єvєlyn cяєєd

» The Soom Council - Foro Global Renovado {9 meses online)
PROFESSOR X || CHARLES XAVIER Icon_minitimeVie Ago 01 2014, 05:40 por Invitado

Foros Hermanos


Photobucket

PROFESSOR X || CHARLES XAVIER

Ir abajo

PROFESSOR X || CHARLES XAVIER Empty PROFESSOR X || CHARLES XAVIER

Mensaje por Kido Miér Jun 04 2014, 12:12

PROFESSOR X
Charles Francis Xavier | Mutante

_____________________________________

PROFESSOR X || CHARLES XAVIER Imagen-1
Edad: 50 años
Lugar de Nacimiento: Ciudad de Nueva York, Nueva York, USA
Estado Civil: Soltero

Habilidades:
 Xavier es uno de los telépatas más poderosos de la Tierra. Puede leer mentes y proyectar sus propios pensamientos en la mente de otros en un radio de unos 400 kilómetros. Con un extraordinario esfuerzo podría doblar este alcance hasta alcanzar un radio de 800 kilómetros.

Xavier puede manipular psionicamente las mentes de otros haciendo que, por ejemplo, pareciera ser invisible para el resto de la gente o aparentara tener otro aspecto. También puede inducir parálisis mental o física de manera temporal, así como amnesia parcial o total. Así mismo, puede manipular un gran número de mentes que se hallaran cera de él de manera simultánea para que realizaran tareas sencillas. Sin embargo, para tomar plena posesión de la mente de una determinada persona debía de hallarse en presencia de la misma y centrar sus poderes únicamente en dicha persona.

Además, es capaz de proyectar poderosos "rayos mentales" de energía psiónica que le permiten golpear la mente de otras personas dejándolos inconscientes. Estos rayos solo dirigen su fuerza sobre las mentes de esas personas y, por lo tanto, carecen de efecto sobre criaturas carentes de vida. Por descontado estos rayos no causan ningún daño físico.

El Profesor-X puede sentir la presencia de otro mutante percibiendo las radiaciones mentales características de este ser si este no se hallaba muy lejos de él (el radio exacto no se llegó a determinar). Con la intención de detectar la presencia de un mutante sobrehumano más allá de ese radio, solía ayudarse del dispositivo de su invención denominado Cerebro (sensible a la porción del espectro electromagnético que alberga las frecuencias mentales).

Por otro lado, puede proyectar su forma astral (el envoltorio de su esencia vital) al interior de los planos astrales (dimensiones abstractas congruentes con la nuestra) donde puede valerse de sus poderes para crear objetos "ectoplásmicos". Xavier no puede embarcarse en una proyección astral a larga distancia en el plano terrestre (las veces en las que parecía estar haciéndolo, en realidad estaba realizando una comunicación telepática de larga distancia acompañada por una imagen mental de si mismo proyectada en la mente de su interlocutor).

Por el contrario, es incapaz de controlar la materia psicoquineticamente, crear campos de fuerza, proyectar rayos de fuerza psíquicos, o manejar máquinas o sustancias químicas mentalmente. Si alguna vez se le vio realizando cualquiera de estas acciones, fue gracias a la ayuda de algún dispositivo artificial.

X-MEN, CREADOR Y DIRECTOR DEL INSTITUTO XAVIER

Semblanza: Charles Xavier es el hijo de Brian Xavier, un investigador nuclear, y Sharon Xavier. Su madre quedó embarazada de él mientras su padre se encontraba trabajando en el Centro de Investigación Atómica de Almagordo, en Nuevo México. Xavier tenía una hermana gemela, que años más tarde se haría llamar Cassandra Nova. En realidad su hermana era su propio mummudrai, la manifestación oscura de sí mismo. Aún en el útero, Cassandra intentó matar a su propio hermano, pero Xavier logró provocar un aborto de su hermana tirando a su madre por las escaleras. Sin embargo, Cassandra no murió, sino que quedó aferrada a las cloacas donde terminaría desarrollando un cuerpo años después.

Charles podía usar sus poderes telepáticos para sentir las intenciones y emociones de los demás incluso antes de llegar a la adolescencia. Cuando su madre quedó viuda, siendo Charles todavía un niño, al morir Brian Xavier en una explosión en el centro de investigación se casó con Kurt Marko, un colega de trabajo de su padre. Marko ya tenía un hijo propio de un anterior matrimonio, Cain, y este vendría a vivir con los Xavier a la mansión familiar. Charles era víctima de los abusos de su hermanastro Cain, quien desahogaba con él los maltratos que recibía por parte de su padre y los profesores de la escuela para jóvenes superdotados a la que su padre le forzaba a ir. En cierta ocasión Charles se hallaría a si mismo experimentando los angustiosos pensamientos que inundaban la mente de Cain tras haber sido golpeado por su padre. Esa fue la primera vez que los poderes de Xavier le abrieron por completo una mente ajena. El inexperto joven fue incapaz de controlar sus poderes y, al igual que no había iniciado el contacto, tampoco pudo romperlo hasta que este desapareció por si mismo. De alguna manera, Cain sintió que Charles le había leído la mente y había averiguado su vergonzoso secreto. Cain también pensó que Charles lo había hecho deliberadamente y en adelante lo vio como su enemigo.

La madre de Charles, Sharon, murió pronto por el estrés causado en su nuevo matrimonio en el que descubrió que la única cosa que buscaba en ella Kurt era el dinero heredado de su difunto marido. Durante una pelea entre Cain y su padre, el primero derramaría ciertos explosivos de naturaleza química provocando que, en el laboratorio en el que trabajaba, se produjera un incendio. Kurt conseguiría poner a salvo a Charles y Caín a costa de perecer él mismo por inhalación de humo.

A medida que iban creciendo Charles descubrió sus poderes psíquicos. Ambos hermanastros se peleaban a menudo debido a la envidia que sentía Cain ante los triunfos de Charles. Durante una de estas peleas ambos tuvieron un accidente de tráfico que casi les cuesta la vida. Según emergían sus poderes mentales, a Charles se le empezaría a caer el pelo hasta que, para la época en la que se graduó en el instituto, estaba completamente calvo. A continuación se matricularía en el Bard College situado en la localidad de Annandale-On-Hudson (Nueva York) con tan solo 16 años, donde obtendría su diplomatura en Biología en tan solo 2 años. Después sería aceptado en la Universidad de Oxford, donde terminaría simultáneamente sus doctorados de Biofísica y Genética. Mientras se hallaba allí, Charles conocería a la hija de Lord Kinross de Escocia, una brillante colega de estudios en el campo de la genética llamada Moira. Ambos se enamoraron e incluso hablaron de matrimonio tan pronto como Moira consiguiera la anulación.

Sin embargo, al estallar la Guerra de Corea, Charles fue llamado a filas. En el mismo batallón en el que se encontraba Charles estaba también su hermanastro. Durante un enfrentamiento Cain decidió desertar y Charles lo siguió para intentar convencerlo para que regresara. Cain se refugió en una misteriosa cueva que albergaba el desparecido templo secreto de Cyttorak, una poderosa entidad mística. Cain cogería impulsivamente una brillante gema alojada en un ídolo y Charles vio como obtenía el poder de las Bandas Carmesí de Cyttorak, quedando convertido en un enorme ser superpoderoso. Justo entonces la cueva sufriría un bombardeo y Cain quedaría aprisionado bajo miles de toneladas de rocas. Charles conseguiría sobrevivir y volver a su batallón. Lo mismo ocurriría con Cain que amenazaría años después a Xavier convertido ya en el Juggernaut.

No está claro si en esa guerra o en otra, Xavier fue ascendido a capitán y dirigía un equipo de rescate del que formaba parte Carmen Pryde. Sabiendo que Carmen esperaba un hijo consiguió que lo apartaran del frente, por lo que le estaría eternamente agradecido. Por este motivo, años más tarde, decidió llevar a su hija Katherine Pryde al Instituto Xavier.

Herido en combate fue hospitalizado. Allí recibió una carta de Moira en la que le explicaba que regresaba a Escocia porque había conocido a otro hombre. Charles entonces intentó ponerse en contacto con ella, pero sus cartas parecían no llegarle. Cuando se fue a verla en persona Moira la rechazó abiertamente. Desolado Charles viajó por todo el Mediterráneo en busca de paz interior al no poder concentrarse en sus estudios académicos. Finalmente llegó hasta la isla de Kirinos donde pudo al fin encontrar la paz que buscaba. Desde Kirinos viajó a El Cairo. Paseando por sus calles una joven Ororo le robó la cartera. Charles la detuvo usando sus poderes telepáticos y recuperó su billetera. Sin embargo un rayo psíquico procedente de una taberna lo alcanzó. Intrigado Charles entró para investigar y se encontró con Amahl Farouk, el primer mutante malvado con el que se encontraría en la vida. Ambos lucharon y, aunque el cuerpo físico de Farouk murió, su consciencia sobreviviría en el plano astral para apoderarse del cuerpo de uno de los estudiantes de Xavier, Karma, años después. Tras este enfrentamiento, Charles comprendió que debía dedicarse a defender a la humanidad de los mutantes malvados así como proteger a los mutantes de la persecución a la que podía someterlos la humanidad.

Después viajó hasta Haifa, Israel, para ayudar a un psiquiatra amigo suyo que había conocido durante su recuperación, Daniel Shomron, que trabajaba en un hospital a cargo de enfermos supervivientes de los campos de concentración alemanes. Allí fue donde conoció a Eric Magnus Lehnsherr. Ambos se hicieron buenos amigos debido a que compartían el sueño de luchar por un mundo mejor pero ello no quitaba que discreparan en lo que a la coexistencia entre humanos y mutantes se refería. Una de las pacientes de Charles fue Gabrielle Haller la cual, debido a las experiencias sufridas en el campo de concentración de Dachau, se hallaba aquejada de esquizofrenia catatónica. Charles se introdujo en su mente y consiguió hacerle recuperar la consciencia. Pronto se inició una relación entre los dos y, junto a Eric, los tres salían a pasear juntos. Otro de los pacientes de Charles fue un misterioso joven al que llamaron Juan Nadie, sin sospechar que en realidad se trataba de Legión, quien había viajado en el tiempo desde veinte años en el futuro. Un día, Legión manifestó su poder mutante y atacó a Eric haciéndole recordar su pasado. Charles tuvo que intervenir para calmarlo. Poco después se desencadenarían los acontecimientos que produjeron la Era de Apocalipsis. Sin embargo todo aquello quedó borrado de sus memorias.

Algunos días después Gabrielle fue secuestrada y torturada por el comando nazi Hydra Bruderschaft comandado por el Barón Wolfgang von Strucker, quienes pretendían encontrar un reserva de oro escondida en África robada a los judíos cuya localización había sido implantada en su cerebro a la fuerza en Dachau. Charles y Magnus se enfrentaron al comando consiguiendo liberar a Gabrielle y Magnus se llevó el oro para usarlo en sus planes de hacer que el Homo Superior prevalezca sobre la humanidad. Años más tarde Magnus, ya convertido en Magneto, se convertiría en el mayor enemigo de Xavier al intentar conquistar el mundo. Xavier y Haller continuarían con su relación un tiempo más. Sin embargo, cuando este dejó Israel, desconocía que la joven estaba embarazada de un hijo al que bautizaría David Charles Haller. David también era mutante y, tras sufrir un trauma, quedaría en estado catatónico y su personalidad se desdoblaría. A consecuencia de ello sería conocido como Legión y no fue hasta muchos años después que Xavier tuvo conocimiento de su parentesco.

Tras ese incidente con Strucker, Xavier abandonó Israel viajando hasta la India y después el Tibet. Un día llegó hasta un pequeño pueblo amurallado dominado mentalmente por un alienígena de la raza Quist que respondía al nombre de Lucifer que hacía las veces de avanzadilla en las pretensiones de conquista de la Tierra de dicha raza. Charles se enfrentó a él, consiguiendo liderar una rebelión contra este ser. Tras el combate en el que Lucifer huyó, Charles quedó paralítico al ser atrapado por una pesada piedra que Lucifer le lanzó como venganza por frustrar sus planes.. Así fue hospitalizado. Allí conoció a Amelia Voght. Ambos se enamoraron y vivieron juntos en Bombay. Charles decidió entonces construir el primer prototipo de Cerebro, una máquina para localizar mutantes. Al descubrir los planos de Cerebro, Amelia, quien era mutante, se asustó pues pensaba que Charles la había construido para localizarla a ella. Sin embargo el malentendido se arregló al enterarse que también Charles era mutante como ella. Meses después regresaron a los Estados Unidos. Xavier volvería a Salem Center, una vez más profundamente deprimido, retomando sus estudios en la Universidad de Columbia de Nueva York a pesar de que pasaba la mayor parte de su tiempo recluido en su mansión familiar. Tras recibir su Doctorado en Antropología en la citada universidad, dedicaría varios años a obtener su Doctorado en Psiquiatría en Londres. Fue en aquella época en la que su trayectoria profesional volvería a cruzarse con la de Moira MacTaggert, convertida ya en una reputada genetista. Xavier Y Moira debatieron en varias ocasiones sobre la idea de establecer una escuela para jóvenes mutantes superhumanos. Sin embargo, tras recibir su título, sus obligaciones profesionales lo obligarían a dejar de lado este proyecto. En Columbia, ya como profesor visitante, continuaría con sus estudios sobre la mutación en lo que denominaba "Proyecto Mutantes" en colaboración con el científico Karl Lykos, conocido más adelante como Saurón. Por otra parte, Amelia no aprobaba lo que estaba haciendo.

Xavier se convirtió prácticamente en un recluso durante estos años posteriores a su accidente. En algún momento de aquella época, uno de sus amigos del Bard College, el Profesor John Grey, le pediría su ayuda profesional con su profundamente angustiada hija de 11 años, Jean. Xavier descubriría que Jean era una mutante cuyos poderes telepáticos habían emergido prematuramente al experimentar un año antes las emociones y sentimientos de su mejor amiga en sus últimos momentos de vida {BIZADV 27}. Como es normal la experiencia la traumatizó, siendo incapaz de manejar sus recién despertadas habilidades que amenazaban su cordura. Xavier ayudaría a Jean a recuperarse del trauma, levantando escudos psíquicos que le impedirían usar sus poderes telepáticos hasta que fuera lo suficientemente madura para controlarlos. Así mismo la entrenaría en años posteriores en el uso de sus habilidades telequinéticas.

Charles oyó un día por las noticias la intervención de un chico mutante en un accidente y rápidamente se puso en movimiento para localizarlo. Este incidente había provocado que el FBI iniciara una investigación sobre los mutantes sobrehumanos, de manera que Xavier se dirigiría rápidamente a Washington D.C. para entrevistarse con el agente al cargo, Fred Duncan. Xavier le propondría encargarse de localizar a mutantes de los Estados Unidos, entrenarlos en el uso de sus poderes para el bien de la humanidad e informar de sus progresos a Duncan. Por supuesto, la participación de Xavier debía permanecer en el más absoluto secreto. Duncan aceptó y, con la ayuda del FBI, Charles pudo dar con él y rescatarlo de las manos del Diamante Viviente (Posteriormente Xavier rompería sus lazo con el gobierno cuando se hizo evidente que los prejuicios anti-mutantes habían calado en los más altos niveles, eliminando cualquier registro existente de Xavier o cualquiera de sus mutantes). La misma noche en que Charles llevó Scott Summers, el chico que rescatara, a su casa, Amelia decidió dejarlo.

Así, Scott Summers se convertiría de esta en el primer alumno de su Escuela para Jóvenes Talentos de Salem Center y en el primer componente, bajo el apodo de Cíclope, del grupo que sería llamado Patrulla-X (debido a los poderes "extra" que poseían). A él se juntarían cuatro adolescentes más con el paso del tiempo: Bobby Drake (Hombre de Hielo), Hank McCoy (Bestia), Warren Worthington III (Ángel) y una Jean Grey (Chica Maravillosa) varios años mayor que la primera vez que la conoció. Para que el resto de los alumnos no pensaran que Jean estaba recibiendo un trato de favor, ni ella ni Xavier les revelaron al principio que llevaban años entrenando juntos en el manejo de sus poderes. Charles, Bajo el nombre de Profesor-X) actuaría como mentor y guía del grupo a quienes inculcaría sus creencias.

Xavier enseñaría a sus alumnos como controlar y utilizar sus poderes, enviándoles a combatir diversas amenazas para la humanidad entre las que se hallaban también otros mutantes sobrehumanos. El público en general creía que Xavier dirigía una escuela para adolescentes superdotados, y no tenía idea de que estos fueran mutantes o de que se tratara de los miembros de la Patrulla-X ya que vestían uniformes y máscaras para actuar en público. La gente sabía que los miembros de este grupo eran mutantes, pero desconocían sus identidades civiles.


Intérprete: Patrick Stewart
KIDO
Kido
Kido

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Localización : Instituto Xavier

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.